Nigeria y Egipto traen una muestra de su cultura a la Filven 2018

Nigeria y Egipto traen una muestra de su cultura a la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018, que se iniciará este jueves 8, hasta el próximo 18 de noviembre, en la plaza Bolívar y los espacios del Casco Histórico de Caracas. Esta información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Villegas destacó que las embajadas y países participantes están en el proceso de colocación de sus respectivos stands en la Casa Amarilla, ubicada en el Casco Histórico caraqueño. En el caso de Nigeria, presenta una muestra de piezas artísticas de diferentes partes de ese país, entre las que destaca las esculturas de la cultura yoruba.

Egipto también está presente en la feria, con una muestra de piezas escultóricas, folletos, artesanía y tapices representativos de esta república árabe, que igualmente, estará disponible para el disfrute del público en general, que podrá hacer contacto y apreciar, «la diversidad cultural de Venezuela y el mundo», resaltó Villegas.

Asimismo, el titular aprovechó la oportunidad para presentar los libros del sello editorial del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que estarán presentes en este importante evento del libro y la lectura que tiene como temática central a los inmigrantes y a la poetisa venezolana Ana Enriqueta Terán como autora homenajeada.

Además, detalló algunos títulos que trae la Filven, entre los que destacan: Vestidura insumisa paloma leve, El mundo según Trump, Narraciones puertoriqueñas, Las alas de la lectura, África la historia no contada, Esta ciudad se cae a pedazos si te vas, Piedra de mar, Hacia el poder revolucionario, Historia de una indocumentada y Oigamos la voz del pueblo, entre otros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend