Nicolás Maduro homenajea a Malcolm X en su 94º natalicio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 94 años del nacimiento del líder afroamericano, Malcolm Little Norton.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario escribió: «Se cumplen 94 años del nacimiento del revolucionario y ferviente defensor de los derechos del pueblo afroamericano. Su incansable determinación es estandarte para la lucha contra la discriminación racial y la desigualdad en el mundo. ¡Viva Malcolm X!».

Malcolm X (Omaha, 19 de mayo de 1925-Nueva York, 21 de febrero de 1965), nacido como Malcolm Little, y cuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Fue un defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó duramente a los blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros. En cambio, sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend