Nicolás Maduro felicitó a la Vinotinto por su empate en Copa América Brasil 2019

El mandatario nacional Nicolás Maduro felicitó a la selección nacional venezolana de fútbol por su empate a cero contra Perú, en partido correspondiente a la Copa América Brasil 2019.

El encuentro fue muy disputado por las dos selecciones en miras de conseguir el anhelado pase a la siguiente ronda. El partido que abrió este grupo fue entre Brasil y Bolivia que culminó con un 3 a 0 a favor de los verdeamarela el pasado viernes.

En el primer tiempo, Perú fue incisivo y premio a ésto, consiguieron un gol que fue revisado por el VAR y posteriormente fue anulado. El offside fue de Cueva tras un centro de tiro libre de Jefferson Farfán. En el rebote González la incrustó en el arco vinotinto pero todo fue invalidado minutos después. En varios pasajes del encuentro Venezuela propuso acercarse al área peruana sin éxito. Al descanso se fueron las dos selecciones con el 0 a 0 en la pizarra.

Segunda parte

La primera hora del encuentro siguió con el mismo ritmo. Al minuto 63, Farfán cabeceó para gol en el área vinotinto, el juez de línea decretó una posición adelantada. Tras la revisión en el VAR, se determinó que el offside no fue de Farfán sino de su asistidor Cueva. Era el segundo gol inhabilitado para los peruanos, ambos de forma correcta.

El elenco peruano inclinó la cancha a su favor en busca del gol del triunfo, pero Venezuela reaccionó y tuvo dos tiros de esquina en los minutos finales, los cuales, no significaron peligro para los incas.

Al momento que ingresó Jefferson Soteldo, jugador del Santos brasileño, hizo que la Vinotinto pueda equilibrar acciones y buscar acercarse al arco rival. Tras 5 minutos de adición, el partido culminó con el primer empate sin goles de la Copa.

Perú ahora deberá enfrentarse a Bolivia en la segunda fecha del Grupo A, esta será una verdadera final por la disputa de un cupo a la sigiuiente fase. En tanto, Venezuela debe intentar arrancarle un buen resultado al anfitrión Brasil si quiere mantener intactas sus ilusiones.

Prensa Digital MippcI/Telesur

Send this to a friend