Nicolás Maduro: El mundo lamenta la pérdida física de Kofi Annan

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro, sus condolencias del fallecimiento del ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Nobel de la Paz, Kofi Annan, este sábado.

«El mundo lamenta la partida física de Kofi Annan, diplomático ghanés, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz. Hombre que centró sus esfuerzos en pro de los Derechos Humanos y la lucha contra la desigualdad. QEPD», expresó el Ejecutivo Nacional en su mensaje difundido en la mencionada red social.

Annan falleció a los 80 años de edad, en Berna, capital de Suiza, en compañía de su esposa e hijos, tras enfrentarse a una corta enfermedad, informó la familia y la fundación que lleva su nombre.

Nació en la localidad de Kumasi, en Ghana, el 8 de abril de 1938. Fue el primer hombre negro en ocupar el cargo de Secretario General de la ONU. Su gestión dio especial importancia a un plan de reformas al funcionamiento de las Naciones Unidas y a la lucha global contra el Sida.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend