Nacen el consejo presidencial de Adultos Mayores y el de las Personas con Discapacidad

023_005_FB_5883_P_W
Foto: Francisco Batista

Cuartel de la Montaña, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes la creación de los consejos presidenciales de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad o Problemas Disfuncionales.

El anuncio lo realizó durante la clausura del Congreso del Gran Polo Patriótico (GPP), en el Cuartel de la Montaña; planteamiento que fue recibido por los distintos voceros de los movimientos sociales y políticos presentes en este acto con mucho beneplácito.

“Se crea el Consejo Presidencial de los Adultos Mayores de Venezuela. Tomen nota mis queridos camaradas para que lo activemos de inmediato. Ojalá pudiera ser antes de que termine diciembre”, exhortó el jefe de Estado, quien seguidamente adelantó en torno al nacimiento del consejo presidencial de “nuestros compatriotas con discapacidad o problemas disfuncionales”.

Los consejos presidenciales son instancias de poder para demoler el viejo Estado burgués y construir el nuevo Estado socialista, tal y como lo ha dicho el mandatario venezolano.

También ha referido que el consejo presidencial tiene que ser eso: “el pueblo hecho presidente, campesino-presidente, pescador-presidente, pueblo-presidente en el poder”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend