Nace Consejo Científico Militar para la creación de sistemas de armas con tecnología nacional

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Fuerte Tiuna, Caracas.- Bajo la premisa de “dar independencia en el esfuerzo bélico por la paz”, iniciará operaciones el Consejo Científico Militar, Industrial y Tecnológico para la producción de sistemas de armas con sello venezolano.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que Venezuela cuenta con la plantilla profesional para avanzar a la independencia tecnológica y “hacer nuestro propio sistema de armas”, garantizando así el equipamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en medio de la agresión sistemática contra la estabilidad.

“Vamos a reunirnos y analizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas venezolano”, puntualizó.

Con la histórica frase “¡Independencia o nada!”, indicó que Venezuela continuará con la cooperación científica, tecnológica y militar con China, Cuba, Irán y Rusia, sin embargo, emprenderá un camino para consolidar una industria armamentística nacional.

Destacó que a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados internacionales, Venezuela “sigue equipando a su Fuerza Armada para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra”.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend