Músicos de El Sistema debaten por los derechos de los niños en Convención Regional

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su rol de Embajador Nacional de Buena Voluntad de Unicef, participa en el encuentro Conversa por tus Derechos, que se celebra en Santiago de Chile del 27 al 29 de noviembre.

Este encuentro forma parte del programa de actividades del Primer Diálogo Regional en América Latina y el Caribe 2018, titulado “En el camino hacia la igualdad: 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Wilber Herrera, violonchelista de la Orquesta Regional de Charallave, y Allison Sánchez, violista de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, son los representantes de Venezuela, quienes llevan sus voces a este evento, en nombre de la población infantil y juvenil del país.

Estos músicos de El Sistema, destacados en su desempeño profesional e integrantes en distintas selecciones de la Sinfónica Nacional Infantil y de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela 2017-2018, forman parte del grupo de 90 adolescentes, procedentes de 26 países invitados, quienes estarán reunidos en distintas sesiones para reflexionar, debatir y redactar una declaración sobre la situación de los derechos de niños y jóvenes en América Latina y el Caribe.

Los jóvenes participantes también tendrán la oportunidad de compartir esa declaración ante más de 300 representantes de gobiernos, academias y organismos internacionales que se reunirán en la sede de la Comisión Económica para América Latina, ubicada en la capital, Santiago de Chile.

Para facilitar esta participación, se llevarán a cabo actividades preliminares para asegurar que se tengan en cuenta las opiniones y puntos de vista de los adolescentes invitados, y se puedan intercambiar experiencias, y discutir sus ideas y sugerencias para el Coloquio principal.

También se escucharán los proyectos de los adolescentes que formaron parte del campamento de cinco días, centrado en aprender habilidades de liderazgo y establecer compromisos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Apoyar el desarrollo de nuestros músicos como líderes en la defensa de los derechos de los niños, fortalece la misión fundamental de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Prensa Digital MippCI/Prensa Funda Musical Bolívar

Send this to a friend