Músicos, cantores y poetas venezolanos juntos y al aire libre por la vida en la Amazonía

La preservación de la vida en el planeta y el respeto por la madre tierra, requieren de la participación de todos y todas, por esta razón, movimientos indígenas y colectivos culturales del país, unieron voluntades en una iniciativa que busca alertar al pueblo venezolano, respecto al crimen que se comete contra este importante reservorio de vida para el planeta.

En tal sentido, este martes 10 de septiembre a las 7 de la noche, La Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño abre sus puertas para presentar “Sentipensamiento Latinoamericano por la Vida en la Amazonía”. Un espacio que reunirá a poetas, cantores y escritores para rendir tributo a la pachamama y alzar la voz en rechazo a las prácticas depredadoras que generaron el incendio del reservorio de vida y en favor de la paz, así como el respeto a toda forma de vida.

Se trata de un encuentro amoroso con el que esperan rendir tributo a la naturaleza y pronunciarse ante el incendio en la selva amazónica. Consideran que hoy este territorio sagrado, sufre el peor momento de la devastación que la lógica implacable y salvaje del capitalismo ha generado en la historia humana.

Como alternativa, plantean el surgimiento de una ética, una poética, una nueva cosmovisión para cuidar esta casa y esta causa común que es nuestra Amazonía.

En este sentido, conscientes de la necesidad de permanecer alertas y comprometidos con las causas más nobles que convocan a los pueblos del mundo, reconocidos cantores y poetas venezolanos, así como representantes de los movimientos indígenas estarán presentes en La Patana, destacan Noelí Pocaterra, Antonio Trujillo, Torres Galarza, Luis Alberto Crespo, Elena Gil, Lilia Vera, Leonel Ruiz y la agrupación Surconciente.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend