Músico y activista británico exhortó a manifestar contra agresión de EEUU a Venezuela

El músico y activista británico Roger Waters exhortó a manifestar frente a la Misión Diplomática estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y pidió a la administración norteamericana que «deje en paz al pueblo venezolano«, según expresó este lunes a través de su página oficial de Twitter.

«Detened esta última locura del Gobierno de EE.UU., dejad en paz al pueblo venezolano», expresó Waters, quien subrayó que, en Venezuela, existe una democracia real. Asimismo, el exlíder de Pink Floyd criticó a Washington por intentar destruir el país sudamericano, con el objeto de que «el 1% pueda saquear su petróleo», señaló la agencia RT.

Waters concluyó su publicación, en la que utilizó el ‘hashtag’ #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA (‘Detén el golpe de Estado de Trump en Venezuela’, en inglés), con un rotundo «EE.UU., ¡fuera las manos de Venezuela!». El mensaje viene acompañado de un cartel en el que se insta a realizar una «manifestación de emergencia», este lunes a las 15:00 (hora local), frente a la misión diplomática de EE.UU., ante las Naciones Unidas, en Nueva York.

El 3 de febrero el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que la intervención militar en Venezuela era una «opción» para resolver la situación que afronta la nación latinoamericana.

Asimismo, reveló que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, solicitó reunirse con él, pero lo rechazó argumentando que ya existe «un caballero joven y enérgico [y] otras personas», que han mostrado realmente «la democracia en acción».

Waters, quien fue miembro y uno de los fundadores del reconocido grupo musical Pink Floyd, ha defendido causas sociales como la lucha Palestina contra los asentamientos israelíes, así como la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El compositor no solo se ha destacado por su actuación musical, sino que es un activista que lucha contra las injusticias que se comenten en el mundo. Se ha manifestado, en reiteradas ocasiones, en contra de la ocupación británica de las Islas Malvinas, como también por los ataques imperialistas a Medio Oriente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend