Musical Brillan las estrellas mostrará las tradiciones navideñas venezolanas este fin de semana

La coordinadora artística de la Fundación Compañía Nacional de Danza, Nova Rowinsky, invitó al pueblo a disfrutar, este fin de semana, del musical Brillan las estrellaspara hacer un recorrido por las navidades tradicionales venezolanas.

Rowinsky destacó que la intención de la puesta en escena es resaltar la esencia de las tradiciones nacionales en época de Navidad, a fin de que la gente se conecte con la profunda devoción y alegría, tan comunes en el pueblo venezolano.

«Esta obra está dedicada para toda la familia, en función del reencuentro con las Navidades venezolanas y la identidad que representa al venezolano«, expresó, entrevistada en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que en la obra, participan 50 personas, 20 bailarines de la compañía, 20 bailarines de Danza Contemporánea y 10 músicos, con un montaje, en el que se integra la danza, la música y la actuación.

La coordinadora resaltó que habrá expresiones culturales tradicionales de diversos estados del país, como la Paradura del Niño, de Mérida; los tambores del estado Falcón, de San Benito y los Chimbángueles, de Zulia; la Zaragoza, de Lara, entre otras.

Precisó que el montaje dancístico estuvo a cargo de Yartiza Pineda, mientras que la dirección musical es de Óscar Lista y detalló que, entre las invitadas de honor a la gala navideña, estará Cecilia Todd, cantante de música tradicional venezolana.

Finalmente, la coordinadora extendió la invitación a toda la familia venezolana a acercarse este fin de semana a los espacios de la Unearte, a fin de disfrutar este espectáculo, que se ofrece de manera muy especial, al pueblo de Venezuela, en este mes tan significativo, fecha de encuentro y unión, indicó.

El montaje se presentará este sábado 15 y domingo 16, a las 3:00 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Bellas Artes, Caracas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend