Museo Nacional de Arquitectura generó debate on-line sobre Foro de Arquitecturas Inconclusas

La plataforma digital se ha convertido en una excelente aliada para la formación, reflexión y debate, entre muchas otras cosas en estos tiempos de pandemia, siendo los foros de Museo Nacional de Arquitectura una de los eventos más esperados en el ambiente.

Las arquitecturas inconclusas causas y oportunidades fue el eje temático que se abordó el miércoles de ceniza y podrá archivarse junto a los otros  29 debates que han dado que hablar en la red, solicitándolos a direccion.musarq@gmail.com .“Arquitecturas Inconclusas: Causas y Oportunidades* ”, se refirió a los llamados “ _elefantes blancos_ ”, que constituyen una amplia gama de edificios, estructuras y conjuntos de edificaciones, diseminados por el país sin terminar o abandonados o deteriorados o mal usados.

En opinión de los arquitectos del Musarq, «desperdiciado en su mayoría, a pesar de que, en nuestra opinión, son un desafío de creatividad y reciclaje, para transformarlos, reusarlos y aprovecharlos, conjuntamente entre entes públicos y la autogestión comunal, y ponerlos al servicio colectivo de la sociedad.»

Pedro Sanz, Alejandro López y Alfonso Olivares fueron los profesionales de la escuadra encargados de explorar este tema donde existen muchas interrogantes.  Algunas de ellas fueron ¿Cuál es la relación entre edificios y elefantes blancos? ¿Por qué y cómo surgieron esas edificaciones? ¿Por qué no fueron culminadas y recicladas oportunamente y generando provecho social para el lugar y para la ciudad? ¿Qué se puede hacer hoy con ellas?

Los usuarios enriquecieron el espacio al facilitar una lista e imágenes de este tipo de obras, indicando ubicación, uso, nombre y detalles útiles para su identificación y análisis.

Este encuentro constructivo fue un pretexto «para ahondar la relación entre Arquitectura, ideología y sociedad. Recuperar el valor y la dignidad del espacio físico en el que transcurre la vida de todos los venezolanos, es tarea de todos, esperemos que los debates del Musarq contribuyan a crear consciencia sobre ello».

Escribe a _debatesmusarq@gmail.com_ para recibir el enlace de cada videoconferencia. Las mismas se llevan a cabo por Google meet.

 

Prensa Digital MippCI / MPPC

 

Send this to a friend