Museo de Ciencias mantiene abiertas inscripciones de talleres vacacionales

Continúa la oferta vacacional para niños y jóvenes en el Museo de Ciencias (MUCI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN).

Ya varios de los talleres han cumplido su etapa con un significativo éxito. De acuerdo con la información emanada por la Unidad de Educación del MUCI, para este mes que recién inicia aún se mantienen las inscripciones en los talleres disponibles.

Vale destacar que los programas están diseñados alrededor de temas como la ecología, la conservación, la biodiversidad, el reciclaje, las arte, las manualidades, la cultura y, por supuesto, las ciencias. Todo con la finalidad de entretener y educar.

– Semana del 05 al 09 de agosto:

A cargo de Soraya Padrón, “La ciencia de reciclar” es un taller destinado a niños de 7 a 9 años donde podrán despertar la iniciativa del reciclaje, como una forma de vida y aporte a la humanidad, destacando el valor científico al reutilizar diversos materiales. Para este taller se pide que los niños traigan 1 caja de cartón de embalar, rollito de cartón (papel higiénico o papel de aluminio) CD, frascos de vidrios, botella plástica, agua mineral (grandes o pequeñas), variedad de cajitas (chucherías), revistas, periódico, una botella de licor vacía y cartones de huevos.

– Semana del 12 al 16 de agosto:

Con el fin de que niños de 10 a 14 años se capaciten en las técnicas de lineados, difuminación de colores, cambios y forma de rostros para el maquillaje de carácter. Marco Marchán dictará el taller “Iniciación al maquillaje de caracterización I”. Para este taller los niños deberán traer pinceles de maquillaje, creyones y lápiz de grafito.

– Semana del 12 al 16 de agosto:

“Máscaras y tradiciones” es un taller para niños de 9 a 12 años en la que Soraya Padrón enseñará a los niños realizar una mirada de las máscaras como un elemento de identidad que perpetúa las tradiciones y costumbre. Para ello los participantes deberán traer maizena y pega blanca.

– Semana del 19 al 23 de agosto:

Para fomentar los principios de ciencia y danza contemporánea en niños de 5 a 10 años, el taller “Ciencia y danza como un ADN” será dictado por María Gómez y así acercarlos a la creatividad y la valoración de nuestras tradiciones.

– Semana del 19 al 23 de agosto:

“La ciencia de reciclar” es un taller dictado por Yelitza Delgado para que niños de 9 a 12 años puedan involucrarse en iniciativas en torno al aprovechamiento de materiales diversos como una forma de vida y aporte a la humanidad, destacando el valor científico de este proceso. Para la participación de este taller se exige caja de cartón de embalar, rollito de cartón (papel higiénico o papel de aluminio) CD, frascos de vidrios botella plástica, agua mineral (grandes o pequeñas) variedad de cajitas (chucherías), revistas, periódico, una botella de licor vacía y cartones de huevos.

– Semana del 26 al 30 de agosto:

Marco Marchán repite de nuevo como tallerista con la segunda parte de “iniciación al maquillaje de caracterización II. Aquí los niños de 10 a 14 años podrán aprender el trabajo lineal de maquillaje en el rostro; difuminación, aclaración, envejecimiento, implementación de colores al rostro, cosmetología del rostro, incremento de materiales de reciclaje para maquillaje de carácter como fantasías y recreación de animales en el rostro tomando como base los ejemplares presentes en las exposiciones del MUCI.

– Semana del 26 al 30 de agosto:

“Danzas tradicionales” es el taller que cierra la programación vacacional 2019 del MUCI. Destinado a niños de 9 a 12 años y dictado por Soraya Padrón. Este taller tiene como objetivo que los participantes aprendan en un ámbito recreativo, lúdico y educativo las expresiones dancísticas tradicionales de Venezuela.

Prensa Digital MippCI/Prensa FMN

Send this to a friend