Museo de Arte Contemporáneo brilla con su pesebre navideño

La mirada de los niños hacia los pesebres, la ternura y todo los mensajes implícitos en el nacimiento de Jesús están presente en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón en la exposición titulada Pesebres por la paz, la cual aglutina las creaciones de infantes de 10 escuelas de distintos puntos de la capital: Catia, El Hatillo, 23 de Enero, Guarenas y Caricuao, entre otros.

José Antonio Dávila, jefe de educación tanto de la Fundación Museos Nacionales explica que la idea de este proyecto fue la de rescatar la tradición del llamado Nacimiento, la cual se ha perdido un poco. “Hemos crecido con los pesebres, pero por una razón u otra las nuevas generaciones han dejado de prestarles atención.”

Dávila, enfatiza en la idea del adviento, en la venida del Redentor, de algo nuevo, alguien que vino a traer la paz, y por ello el título de la exhibición. “Trajo el amor, la paz, la prosperidad y muchos decimos Feliz Navidad y no nos centramos en el verdadero mensaje que encierra”. A su juicio, necesitamos la paz sobre todo en la situación actual que vive Venezuela. Estamos siendo atacados internacionalmente e inclusive vivimos un conflicto entre nosotros mismos, nuestro país necesita paz”.

Por otra parte, explicó que en los trabajos se utilizaron materiales de reciclaje y ello es importantísimo porque muchas veces “porque no le podemos poner las luces por la especulación o porque no invertimos en guirnaldas. La gente se desmotiva y no hace su pesebre. No, no podemos dejar que nos roben la Navidad, ni los sueños”.

Dávila, resaltó que Jesús vino al mundo en un pesebre, es decir, en un lugar humilde, donde están los animales; sin embargo era Rey de Reyes o Señor de Señores y muchos agarramos los pesebres sin ver la esencia de lo que significa realmente, un pesebre es lo que estamos recordando en la Navidad y tiene esa connotación porque el Niño Dios vino a traernos la paz y la salvación”.

Prensa Digital MippCI /MPPC

Send this to a friend