La exposición “Camarada Picasso” se exhibirá este próximo 15 de agosto en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón”, así lo informó el ministerio a través de su cuenta oficial @minculturave.
La muestra individual del maestro español resalta su faceta de compromiso político, misma que lo llevó a adherirse al Partido Comunista Francés y morir en el exilio, tras jurar que no volvería a España, mientras estuviera Franco (1936-1975) en el poder.
La invitación es para disfrutar de esta extensa muestra que dispone el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el Muso de Arte Contemporáneo.
?? Villegas invitó a la colectividad a visitar el Museo “Armando Reverón” a disfrutar de la exposición Camarada Picasso https://t.co/dDTZpXaeXJ #MarchaRojaPorLaPaz pic.twitter.com/d0bwSMkbrv
— MinCultura Venezuela (@minculturave) August 13, 2018
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso (según su certificado de nacimiento) o Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (según su partida de bautismo), fue el primer hijo de José Ruiz y Blasco y María Picasso López.
Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga (España), en el seno de una familia burguesa. Picasso tuvo dos hermanas, Dolores (1884-1958) y Concepción (1887-1895). Su bisabuelo materno, Tommaso Picasso (nacido en 1787), era originario de la localidad de Sori en Génova, Italia, y se trasladó a España alrededor del 1807.
De su padre se sabe que quiso ser artista y fue profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. De la madre se conoce poco; al parecer era de una personalidad más fuerte que la de su marido, y Picasso tuvo siempre hacia ella mayor respeto y ternura, lo que algunos creen ver en el retrato que le dibujó en 1923.
Pablo empezó a pintar desde temprana edad; en 1889, a los ocho años, tras una corrida de toros y bajo la dirección de su padre pintó El picador amarillo, primera pintura al óleo de la que siempre se negó a separarse.
Prensa Digital MippCI