Museo de Arte «Armando Reverón» listo para exhibir muestra «Camarada Picasso»

La exposición “Camarada Picasso” se exhibirá este próximo 15 de agosto en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón”, así lo informó el ministerio a través de su cuenta oficial

La muestra individual del maestro español resalta su faceta de compromiso político, misma que lo llevó a adherirse al Partido Comunista Francés y morir en el exilio, tras jurar que no volvería a España, mientras estuviera Franco (1936-1975) en el poder.

La invitación es para disfrutar de esta extensa muestra que dispone el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el Muso de Arte Contemporáneo.

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso (según su certificado de nacimiento) o Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso (según su partida de bautismo), fue el primer hijo de José Ruiz y Blasco y María Picasso López.

Nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga (España), en el seno de una familia burguesa. Picasso tuvo dos hermanas, Dolores (1884-1958) y Concepción (1887-1895). Su bisabuelo materno, Tommaso Picasso (nacido en 1787), era originario de la localidad de Sori en Génova, Italia, y se trasladó a España alrededor del 1807.

De su padre se sabe que quiso ser artista y fue profesor de dibujo en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. De la madre se conoce poco; al parecer era de una personalidad más fuerte que la de su marido, y Picasso tuvo siempre hacia ella mayor respeto y ternura, lo que algunos creen ver en el retrato que le dibujó en 1923.

Pablo empezó a pintar desde temprana edad; en 1889, a los ocho años, tras una corrida de toros y bajo la dirección de su padre pintó El picador amarillo, primera pintura al óleo de la que siempre se negó a separarse.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend