Museo Carlos Cruz-Diez  recibirá el 9no Salón Nacional de la Coexistencia

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) recibirá este sábado 27 de octubre a las 3 pm, en su sala experimental de nueva muestra curatorial denominada Coexistencia.

La exposición, impulsada por la asociación civil, Anna Frank, en conjunto con la FMN y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), abre ante el público los trabajos realizados y premiados en la novena edición del Salón Nacional de la Coexistencia cuyo veredicto fue dado a conocer en el pasado mes de septiembre.

Los ganadores fueron Yonathan Amundaray Bordones, en la categoría diseño gráfico y Luis Felipe Franco Quintero, en la categoría de fotografía. El resto de los trabajos que se exhibirán en la exposición se encuentran logros en diseño gráfico de Alexander Morey Muñoz, Olga Morales Atencio, Laura Cristina Mielgo Sáez, Paola Ceci Mijares, Vanessa Pan Figueroa, Joseli del Carmen Paredes y Andrea Falótico García.

Las fotografía de Yanasasha Pacheco Luzardo, Héctor Requena Gerdel y Lourdes Domínguez también se encuentran entre las que el visitante podrá disfrutar. “Naturaleza, nuestro hogar para coexistir” fue el tema de la convocatoria de este año el cual busca inculcar valores de respeto y tolerancia como forma de contrarrestar el clima de incomprensión y fanatismo que ha surgido en varias partes del mundo.

Coexistencia tiene la premisa de que el planeta es el único hogar que los humanos poseemos y en donde debemos coexistir, unidos, respetando nuestras diferencias. Donde se deben encontrar valores que aporten y beneficien al medio ambiente.

Espacio Anna Frank es una fundación sin fines de lucro, orientada a promover la coexistencia y responsabilidad individual, colectiva, en base a valores como la solidaridad, el respeto y la valentía moral. El Salón Nacional de la Coexistencia, forma parte de esas políticas que incluyen exposiciones itinerantes, conferencias, talleres y cine-tertulias en varias partes de Venezuela.

Con esta muestra, el Medi y la FMN, reafirman su compromiso de impulsar valores de respeto, tolerancia y comprensión hacia todos sin distinción alguna, esto como una forma de alcanzar una sociedad de armonía y paz con el arte como motor principal en esta política social.

Prensa Digital MippCI/MppC

Send this to a friend