Museo Arquidiocesano Lucas Guillermo Castillo abre al público para mostrar joyas arquitectónicas

Este lunes se realizó la reapertura al público del Museo Arquidiocesano Lucas Guillermo Castillo, donde se exhibe más de 800 piezas que datan del siglo XI al XX.

El espacio está ubicado entre el antiguo convento Nuestra Señora de Saldesa, la iglesia San Francisco y la casa Capriles, en Coro, estado Falcón. Un total de 12 salas fueron dispuestas por temáticas para mostrar obras de arte, piezas de orfebrería, documentos eclesiásticos y objetos pictóricos.

El Museo estará abierto de lunes a sábado y su entrada tendrá un costo de 20 mil bolívares, a excepción de los niños y adultos mayores que cancelará solo 10 mil bolívares.

Esta iniciativa fue emprendida por Monseñor José Iturriza, quien preocupado por rescatar valiosas e invaluables piezas que forman parte de la historia, cultura y patrimonio nacional, comenzó a reunir los objetos que luego fueron preservados por un grupo de especialistas en conservación.

El acto estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Stella Lugo; Monseñor Roberto Lücker y el presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), Inti Clark, quienes encabezaron el recorrido por las salas. El Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de la arquidiócesis de Coro, auspició una misa por la apertura del Museo.

La ministra Lugo aseguró que el esfuerzo durante años por mantener la colección representa un atractivo histórico, tanto para los venezolanos, como para los turistas, por lo calificó de excelente la reapertura para promover la actividad turística en la zona colonial de la ciudad más antigua del país.

Por su parte, Parra Sandoval exaltó la labor que, desde la iglesia, se consolidó para ofrecer hoy al público un espacio lleno de historia e identidad.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend