Museo Alejandro Otero inaugura tres exposiciones in situ en esta semana flexible

El Museo Alejandro Otero (MAO) tiene el especial agrado de anunciar la inauguración de tres exposiciones el venidero jueves 29 de abril de 2021 en la sala 5 de este complejo cultural, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, acto previsto para las 11:00 de la mañana.

Las exhibiciones “Alegoría del Deseo” de José Luis Rizzo, “Domus Aurea” de Orlando Campos y “Mujer, Siempre Mujer” de Nanci Yuncoza abrirán al público con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad por el Covid-19 y las cepas P1 y P2 provenientes de Brasil.

“Alegoría del Deseo” del artista plástico caraqueño José Luis Rizzo no es más que una serie de obras homoeróticas compuesta por 28 pinturas de óleo sobre tela, en las que la sexualidad, la pasión y el desenfreno carnal son los ingredientes claves de esta muestra, que además denuncia la censura autoinfligida por la sociedad actual.

“Mi expectativa es que el público se desinhiba de sus cánones morales impuestos por una sociedad hipócrita, y que en cambio disfrute de esta exposición inspirada en el erotismo y el homoerotismo”, detalló Rizzo de su exposición en puertas.

Asimismo, “Domus Aurea” o capilla de oro de Orlando Campos, crítico de arte, pedagogo y teólogo, es un ensamble de tallas en madera que ilustra la divinidad y la conexión de lo sacro con la cotidianidad contemporánea y que pretende educar y transmitir la catequesis a través de la contemplación de estos paneles.

“Por medio de un lenguaje que evoca las representaciones del cristianismo arcaico –Campos- talla sobre láminas de madera figuras y escenas en las que reproduce hechos que fundamentan la religión. Las efigies y el fondo se definen a partir de formas y planos esenciales, logrando siluetas que estimulan nuestra memoria visual y asociativa”, matizó Richard Aranguren, curador y jefe del Departamento de Investigación del MAO.

Finalmente, el Museo Alejandro Otero mostrará la exposición de la artista plástica Nanci Yuncoza, quien trae en esta oportunidad “Mujer, Siempre Mujer”, homenaje que realza el rol de la mujer a través de los tiempos, haciendo énfasis en las distintas facetas propias de las féminas de Venezuela y el mundo, en un tramado de piezas que evocan a la mujer religiosa, adulta, niña, docente y hasta mítica.

Desde la suspensión de actos y actividades a puertas abiertas por la aparición de la pandemia mundial creada por el Covid-19, estas exposiciones y sus creadores han estado esperando la oportunidad para ser exhibidas al público en la modalidad in situ, y debieron pausar su anhelo y asumir la plataforma 2.0 como una alternativa de vitrina.

Por ello, la Fundación Museos Nacionales (FMN) y el MAO invitan a la colectividad y al público en general a disfrutar de estas tres exhibiciones en las inmediaciones de este recinto de la cultura y el arte desde las 11:00 de la mañana del próximo jueves 29 de abril de este año.

 

Prensa Digital MippCI / FMN

Send this to a friend