Mundial de Atletismo de Eugene será en 2022 motivado al Covid-19

Los Mundiales de Atletismo previstos en Eugene (Oregon, EEUU) en agosto de 2021 se celebrarán en 2022, después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, anunció la World Athletics.

“Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (…) que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones”, escribió la Federación Internacional de Atletismo en un comunicado.

“A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de Atletismo previstos en Oregon en buscar nuevas fechas en 2022”, añadió la referida federación, ahora llamada World Athletics.

Los mundiales estaban programados del 6 al 15 de agosto de 2021, una fecha que se anota imposible por el anuncio realizado por el Comité Olímpico Internacional este lunes, que fijó la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Desde el anuncio del aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el principal deporte olímpico se había mostrado dispuesto a trasladar un año sus mundiales.

Asimismo; World Athletics afirmó estar “en conversaciones” con los organizadores de los Campeonatos de Europa (Munich, del 11 al 21 de agosto) y de los Juegos de la Commonwealth (Birmingham, del 18 al 31 de julio), dos competiciones multideportivas previstas en el verano de 2022, que también podrían verse afectadas por el nuevo calendario.

Los mundiales siguientes están programados un año después en Budapest, en el verano europeo de 2023, mientras que los europeos, previstos en París del 20 al 30 de agosto de 2020, por el momento se mantienen en esas fechas.

Prensa Digital MIppCI / Venezolana de Televisión

Send this to a friend