Muerte en Berruecos es seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Guayaquil

La película Muerte en Berruecos, del director Caupolicán Ovalles, participará en la Selección Oficial del IV Festival Internacional de Cine de Guayaquil, después de ser seleccionada en la categoría de Largometrajes de Ficción Internacionales.

Este festival es un evento anual cinematográfico que se realizará en Ecuador del 22 al 29 de septiembre, teniendo en cuenta que habrá aproximadamente 25 categorías para otorgar el mayor galardón que es la Iguana Dorada. Esta representa el animal más emblemático de la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil tiene como misión promover el desarrollo del cine en Ecuador, además de organizar encuentros artísticos entre cineastas, actores, cinéfilos y público en general.

Este festival tuvo su primera edición en el año 2015. En el 2017, 119 películas de 40 países fueron mostradas en Guayaquil, Machala y Porto viejo y hubo una asistencia de más de 10.000 espectadores, según datos oficiales del evento.

Muerte en Berruecos de Caupolicán Ovalles

El film presenta la investigación del capitán Alejandro Godoy quien en 1840, diez años después del asesinato del general Antonio José de Sucre, logra armar el rompecabezas y descubre el complot que acaba con la vida del Mariscal.

Además, es un thriller policial de época con una narrativa cinematográfica de vanguardia, una magnifica producción internacional que recrea los pormenores del primer magnicidio ocurrido en Iberoamérica. Esta cinta fue filmada en locaciones de la ciudad de Caracas, también, en Mérida, Panamá y Quito.

Prensa Digital MippCI/MinCultura

Send this to a friend