MPPS ofrece atención en salud visual con tratamientos gratuitos

El Programa de Salud Visual que desarrolla el MPPS tiene como objetivo garantizar a toda la población venezolana el derecho a la atención en salud visual, a fin de evitar la ceguera. Por tal razón, el programa se lleva a cabo en todo el país mediante jornadas de promoción e información que sensibilizan a la población sobre la importancia del cuidado de los ojos.

El doctor Israel Bermúdez, coordinador del Programa Nacional de Salud Visual del Ministerio del Poder Popular para la Salud, indicó que son muchas las personas que acuden a estos especialistas, para chequear alguna molestia o por problemas visuales, por lo cual los profesionales de la salud recomiendan acudir por lo menos una vez al año a realizarse un examen visual, para tratar a tiempo y evitar complicaciones futuras.

Bermúdez detalló que el programa dispone de varios sub programas, entre ellos: “Salud Visual va a la escuela”, donde se encargan de evaluar a los niños y niñas para observar si tienen algún problema de defecto refractivo, o mal funcionamiento óptico, allí se les corrige con lentes que son entregados en las ópticas populares sin ningún costo.

Por otro lado, mencionó el Programa de Medicamentos para problemas visuales, en el cual se entregan las medicinas a los pacientes con glaucoma, realizando el tratamiento totalmente gratuito.

Asimismo, destacó la labor de la Misión Milagro, como otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, orientada a solucionar de manera rápida y efectiva, la deuda con las personas excluidas de la atención, quienes fueron apartadas de la vida social y productiva por padecer problemas solucionables de salud visual.

Prensa MPPS

 

Send this to a friend