MP solicita activación de alerta roja a Nervis Villalobos ante Interpol

El Ministerio Público (MP) solicitó ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación del sistema de alerta roja en carácter de urgencia para el ciudadano venezolano, Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, titular de la cédula de identidad 7.830.467, implicado en el caso de Andorra, donde se cometieron delitos vinculados al blanqueo de capitales y su vinculación.

La orden de alerta roja que pesa sobre Villalobos, se realiza de acuerdo a los artículos 11 y 229 del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

También se especifica que esta petición de captura de Villalobos se realiza con la finalidad de avanzar en la investigación del Ministerio Público N° 524025 -2017. Esta misiva también fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para las acciones pertinentes a la captura.

Según fuentes internacionales Villalobos, así como el argentino Luis Fernando Vuteff (yerno del opositor prófugo Antonio Ledezma), el abogado Ignacio Sánchez Combán y Darío Ramiro Mario Ale Iturralde, fueron capturados el martes 16 de octubre en Madrid, por la Fiscalía española Anticorrupción y por disposición del juzgado de instrucción 41 de la capital, el cual llevaba previamente una averiguación a Villalobos por blanqueo de capitales.

Villalobos blanqueó presuntamente 1.200 millones de dólares en España y Estados Unidos, cifra derivadas por sobornos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A.

El Fiscal General, Tarek William Saab, desde el mes de agosto, denunció una trama de blanqueo de capitales donde más de 40 altos funcionarios de Petróleos de Venezuela estaban implicados, debido a que desviaron recursos que fueron tramitados y depositados en el Banco Privado de Andorra.

 

Prensa Digital MippCI/MP/Agencias 

Send this to a friend