MP imputó a Juan Requesens por intento de magnicidio contra el Jefe de Estado

Juan Requesens, exdiputado a la Asamblea Nacional, fue imputado la noche de este lunes 13 de agosto, por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado, en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas este martes, como parte de los avances en las investigaciones por el intento de magnicidio contra el primer mandatario nacional.

El funcionario agregó que al exparlamentario también le fueron imputados los delitos de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, así como terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

«A veces se dice con desparpajo dónde están las pruebas de que iba a ocurrir este magnicidio, pero yo he respondido que ante todo el cúmulo de datos, vídeos, confesiones y declaraciones que se han presentado, qué querían los cadáveres calcinados o acribillados del ciudadano presidente de la República y de todos los que nos encontrábamos ahí», expresó.

Saab aseguró que las pruebas fehacientes son las experticias técnicas, los audios y videos de las confesiones y testimonios «los cuales, en materia penal implica, proceder con una investigación, con imputación y acusación para que luego los tribunales den la condenatoria».

Añadió que también fue solicitada la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para los exparlamentarios Juan Requesens y Julio Borges, por estar involucrados en el magnicidio frustrado.

Es preciso recordar que el pasado 10 de agosto, el Gobierno mostró pruebas contundentes de quienes están detrás del plan de magnicidio en grado de frustración en contra del Jefe de Estado venezolano.

Uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas, sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mencionó la responsabilidad de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Reguesens en este hecho.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, declaró procedente el enjuiciamiento de Juan Carlos Requesens Martínez, tras determinarse que existen suficientes factores para comprobar su relación con el intento de magnicidio, contra el primer mandatario nacional.

Inicia investigación

Tarek William Saab agregó que el despacho que dirige ordenó la práctica de un emanen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico a Juan Requesens, luego que se filtraron unas imágenes por las redes sociales, las cuales condenó y repudió.

«Sobre este caso se filtraron unas imágenes para nada aprobadas, de mi parte como defensor de los Derechos Humanos, son totalmente condenadas y repudiadas, unas imágenes que no guardan relación con su confesión, con lo que él dijo, de eso hemos abierto una investigación, y no descartamos que hayan sido cómplices del hecho, del atentado contra el Presidente de la República, quienes hayan podido cubrir esto para desvirtuar algo que es imposible desvirtuar», precisó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend