Movimiento por la Paz y la Vida activo en 79 municipios priorizados

El Movimiento por la Paz y la Vida está activo en 79 municipios priorizados del país, con nuevos planes y proyectos, así lo destacó Alexander Mimou Vargas, viceministro para la Juventud y el Deporte, y secretario ejecutivo de este colectivo, este lunes, en Al Aire, por Venezolana de Televisión.

En este sentido, Mimou precisó, “tenemos listos los planes, el proyecto y alcances para lograr la paz en los sectores populares; el Presidente (Nicolás Maduro) lo aprobó, en 79 municipios priorizados, 644 parroquias priorizadas, en los corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en las Bases de Misiones y Grandes Bases de Misiones, centros penitenciarios y escuelas”, detalló.

Asimismo, el viceministro repudió que la derecha convoque a los jóvenes, e incluso, niños, para cometer actos vandálicos, que perjudican el desarrollo de estas iniciativas, en detrimento de la población, “han bajado (la presión), pero siguen usando a los jóvenes como carne de cañón; ahora, a los niños. Es lamentable, pero nosotros apostamos a la paz”.

Mimou adelantó que muy pronto entrará en funcionamiento el proyecto de plazas de Paz y Minimuchachada por la Paz y la Vida, que asiste a menores de edad en otros espacios, además de las canchas deportivas.

Aseguró que “la paz la estamos llevando desde hace rato. El presidente Nicolás Maduro orientó la paz a nivel nacional. Lo veníamos haciendo hasta que empezó la guarimba, y empezaron a crear elementos que no estaban en la agenda, ni esperábamos que la derecha iba a utilizar a los jóvenes como carne de cañón. Jóvenes que están por ahí, en algunos espacios”, alertó el activista.

Finalmente, el viceministro enfatizó, “estamos preparándonos para cuando termine la agenda salvaje y terrorista de la derecha. Nosotros nos seguimos preparando para consolidar la paz”.

Prensa Mippci

Send this to a friend