Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela realiza coloquio sobre Fidel y Chávez

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, desarrollará un coloquio sobre el pensamiento de Fidel Castro y Hugo Chávez, este martes 14 de agosto a las 9:00am, en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), al lado del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con el fin de resaltar los lazos de amistad históricos entre Venezuela y Cuba.

El evento contará con la asistencia de Dolores Guerra López, investigadora del instituto Cubano de Historia, así como de Edgardo Ramírez, ex embajador de Venezuela ante el gobierno de Cuba, diplomático y profesor Luis García Trujillo, entre otros.

La actividad está distribuida en dos sesiones, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía y de dos a seis de la tarde.

El coordinador general del movimiento, Jhonny García Calles rememoró que estos lazos comienzan con la admiración de Martí hacia Bolívar y se fortalecen con el primer encuentro de integración y unidad entre Castro y Chávez, en abril del 2004.

Otro motivo para realizar el coloquio es la conmemoración de los 92 años del natalicio del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, que se celebraron este lunes 13 de agosto.

García comentó que el convenio integral de cooperación entre los países permitió «una forma de hacer solidaridad que inicialmente era en una sola dirección, a una solidaridad mutua en ambas direcciones». Recordó que el acuerdo contempló  diversas áreas como la agricultura, la educación y la medicina, entre otros.

El conservatorio permitirá que invitados y público en general conozcan de las acciones, ideas y pensamiento de estos líderes de las revoluciones cubana y venezolana.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend