Motor Minero de Venezuela presente en la CIIE

El motor minero venezolano se encuentra presente en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), para dar a conocer su potencial comercial de los minerales como el níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita, destacando además su área productiva.

El viceministro para Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, integrante de la delegación criolla, informó que esta exposición busca impulsar la cooperación bilateral, con el fin de atraer la inversión extranjera para actividades de exploración y explotación de minerales en Venezuela, y su posterior comercialización en la República Popular China.

“Estamos mostrando nuestras capacidades productivas y nuestro potencial nacional en minerales, como níquel, oro, diamante, carbón, granito, hierro y la bauxita para producir hidrato de aluminio. La República Popular China está reforzando sus relaciones con países aliados, y con Venezuela tiene grandes oportunidades para invertir y desarrollar proyectos que generen bienestar a ambas naciones”, expresó.

En este sentido, Ramírez comentó que la delegación nacional, encabezada por la ministra para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, intervendrá en múltiples foros de discusión y reuniones con las demás representaciones del mundo que se congregarán hasta el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

“La CIIE es un evento con un extraordinario enfoque en la importación, que servirá de plataforma para mostrar la potencialidad en materia de comercio exterior de los diferentes países y regiones participantes. Venezuela está mostrando todas sus bondades en las áreas de comercio, agroindustria, alimentos, petróleo, transporte, gas, energía, tecnología e innovación y por supuesto en minería”, declaró.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend