Motor Cultural busca impulsar industria editorial venezolana

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que el Motor Cultural activado persigue el renacimiento de la riqueza cultural venezolana, sobretodo de la industria editorial en el país.

Sostuvo que este desafío apuesta a la explosión creativa que ha surgido en medio de las dramáticas circunstancias que vive Venezuela, por el bloqueo y la persecución económica.

Villegas defendió que en Venezuela hay políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades materiales, pero que eso no excluye el derecho a la cultura como una necesidad de igual importancia.

“No podemos abandonar la cultura, que se detenga, que se opaque o se apague, al contrario, en momentos de dificultades materiales es cuando más necesitamos la fuerza espiritual que emana del ejercicio de los derechos culturales”, enfatizó.

Añadió que la puesta en marcha del Motor Cultural no significa que el Estado venezolano tenga una visión capitalista de la riqueza cultural del país, sino que impulsa las dinámicas económicas asociadas al hecho cultural.

El Ministro de Cultura invitó a los economistas a apoyar a los cultores, artistas y creadores en el desarrollo de este Motor, para el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas en el país.

“Debemos volver a recuperar el nivel de producción de libros que llegamos a tener en tiempo de Revolución Bolivariana”, enfatizó.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend