Morales denuncia maniobra de la derecha para impedirle actuar en procesos políticos

El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes que el gobierno de facto instalado en la nación del altiplano, intenta impedir a toda costa su participación en los procesos políticos del Estado Plurinacional y reveló que esta maniobra forma parte de un fraude que desde ya prepara la derecha ante próximas elecciones del 3 de mayo.

«Saben que cumplo todos los requisitos legales, por eso roban mi libreta de Servicio Militar. Quieren proscribirme para silenciarme. ¡Volveremos y venceremos!», escribió Morales en la red social Twitter.

Indicó que en años anteriores presentó toda su documentación y fue habilitado como candidato sin ninguna observación.

Morales considera que todo esto evidencia una clara persecución política, y señaló que el candidato presidencial por el partido Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce fue convocado a declarar ante la fiscalía, lo que catalogó en su momento como una persecución política y judicial.

Mientras que su apoderada legal, Patricia Hermosa, quien tramitaría ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de Morales para las elecciones fue detenida y le fueron retenidos los documentos del expresidente.

Además de esto, Morales indicó que el gobierno de facto de derecha, instalado tras el golpe de Estado en su contra, perpetrado en noviembre pasado, ha amenazado con que no habrá elecciones en Argentina, ni en el Trópico de Cochabamba, «¿No es eso preparar un verdadero fraude?», se preguntó Morales.

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend