Montaña TV comunitaria: 21 años de resistencia comunicacional

Fachada de Montaña TV Comunitaria
Fachada de Montaña TV Comunitaria

Montaña TV, la televisora comunitaria de la población de Cordero -estado Táchira, celebró este mes 21 años de resistencia comunicacional al servicio de la comunidad.

Desde 1997, el colectivo de comunicación alternativa inició transmisiones, conformándose como una escuela de formación audiovisual permanente, lo que permitió ir creando en la comunidad sentido de pertenencia con respecto al medio comunitario.

Según un comunicado emitido con motivo de su aniversario, la televisora se siente satisfecha por haber sido merecedora de 5 premios nacionales y 15 regionales; en reconocimiento a su trabajo incansable y sus proyecto de capacitación para “formadores de formadores”.

Dicho proyecto, ha logrado hasta ahora la capacitación de más de 2.500 personas con conciencia socialista en la comunicación popular; que además han participado en el medio comunitario a lo largo de estos 21 años.

Modelo de inclusión

Durante dos décadas de desempeño, Montaña TV ha contribuido en la construcción del nuevo modelo de comunicación alternativa para la liberación y autodeterminación de los pueblos; erigiendo la verdadera comunicación popular, al permitir la participación del pueblo en una parrilla de programación que informa, forma y entretiene sanamente.

Así mismo, es importante resaltar que el trabajo de la estación televisiva siempre ha estado orientado a defender los intereses de los más desposeídos, así como la defensa y promoción de los logros que a nivel social, educativo, cultural y políticos ha logrado la Revolución Bolivariana.

Con motivo de la celebración, este medio comunitario llevará a cabo una serie de actividades en diferentes municipios del estado Táchira, con exposiciones socioproductivas, culturales y deportivas que buscan resaltar el trabajo comunicacional que Montaña TV a puesto al servicio de la comunidad tachirense.

Prensa DGMAC

Send this to a friend