MNOAL protesta por negativa de visado a canciller iraní por EEUU

Los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) emitieron una declaración conjunta en la que manifestaron su más enérgica protesta por la negativa de Estados Unidos (EE.UU.) a emitir el correspondiente visado al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, para asistir a la reunión prevista del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones (ONU).

El comunicado emitido señala que los miembros del MNOAL consideran la medida adoptada por EE.UU. como una flagrante violación del Acuerdo sobre la Sede, firmado con la ONU y respaldado por el derecho internacional, reseñó el portal de VTV.

La declaración de los 120 cancilleres también se refiere a su grave preocupación por la demora o la no emisión de visados a los representantes del MNOAL para asistir a las reuniones de la ONU, enfatizando que las consideraciones políticas del país anfitrión no deberían obstaculizar la participación de los estados miembros de las Naciones Unidas a las reuniones.

Por ello, los miembros de este mecanismo urgieron a todos los estados anfitriones de las reuniones de la ONU y otras organizaciones internacionales a cumplir sus obligaciones legales de emitir los correspondientes visados, sin discriminaciones ni demoras injustificadas.

Prensa Digital MippCI / VTV 

Send this to a friend