Misiones educativas consolidan los motores productivos del país

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF), se incorporarán en las Misiones Educativas Robinson, Ribas y Sucre, respectivamente; a saber: agropecuaria, petroquímica, mecánica automotriz, servicios públicos, turismo e industria, entre otras.

La información la dio a conocer durante el balance de las Misiones Educativas ofrecido desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo videoconferencia con autoridades ministeriales y representantes de las zonas educativas del país, así como también rectores de las distintas casas de estudios universitarias.

El Jefe de Estado destacó, que el comandante eterno Hugo Chávez le “regaló la oportunidad a millones de aprende a leer y escribir para superarse”.

En este sentido, Roraima Sánchez, coordinadora estadal de la Misión Ribas, señaló la importancia de la experiencia de la auto-construcción popular en el sector La Cañada, municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, la cual impulsa la formación de vencedores y vencedoras en distintas áreas productivas.

Sánchez destacó el desarrollo del Centro de Formación Productivo del municipio Arvelo, que cuenta con ocho sedes distribuidas en el territorio carabobeño, además de 12 viviendas que favorecen a 50 personas del sector.

Por su parte, Alejandra Romero, directora de la Fundación Samuel Robinsón, informó que el espacio de formación productivo “Amatina”, ubicado en el sector El Algodonal de la parroquia caraqueña Antímano, avanza en la consolidación de nuevos espacios productivos.

Romero destacó, que los mecanismos de articulación permiten que más de 460 metros cuadrados de la comunidad puedan ser destinados a la siembra de hortalizas, verduras, plantas medicinales, entre otros.

Asimismo, Enyerlin Martín, vocero nacional de la juventud pesquera y acuícola de la parroquia Higuerote en el estado Miranda, puntualizó que gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano se ha logrado consolidar el sector piscícola en la entidad.

“El proyecto de la mención motores fuera de borda ha sido posible gracias a la colaboración de los facilitadores con los pescadores de la localidad”, acotó Martín.

Este plan busca diseñar y ejecutar motores fuera de borda, con lo cual se beneficiará a 12 pescadores del sector, enmarcado en el punto y círculo de la “Base de Misiones” de la localidad mirandina.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend