Misión Venezuela Bella rehabilita 156 obras en 69 ciudades

Con la culminación de 156 obras en 69 ciudades del país, la Misión Venezuela Bella ha hecho grandes cambios en las estructuras venezolanas, afirmó la presidenta del Órgano Superior de esta instancia, Jacqueline Faria, quien agregó que los proyectos ejecutados en su totalidad abarcan 25 obras en mantenimiento vial, seis espacios públicos de alto impacto, 41 espacios comunes, 14 iglesias, 10 espacios turísticos y 60 canchas deportivas.

En la actualidad, dijo que se llevan a cabo 319 proyectos, incluidas las obras complementarias de las gobernaciones y alcaldías, para los cuales se invierten más de 70.741 millones de bolívares.

“Nosotros creemos en el disfrute, creemos en la vida, por eso creamos las condiciones para la recreación del pueblo venezolano que valora la alegría de vivir en paz”, expresó Faria.

El Plan Comunal avanza con 851 proyectos registrados para la rehabilitación de espacios socioproductivos y de reencuentro que serán financiados con los nuevos recursos aprobados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 2 de julio reciente.

Más de 19.269 consejos comunales, equivalente al 40,17% del registro nacional, están incorporados a los proyectos efectuados en el punto y círculo de los espacios que ya han sido intervenidos por el programa.

20 proyectos para nuevas ciudades

De las 40 nuevas ciudades incluidas a las 69 iniciales por el presidente Maduro para el segundo semestre, ya se aprobaron los primeros 20 proyectos que serán abordados por la Misión Venezuela Bella.

Se trata de ciudades con mayor población situadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Apure, Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, La Guaira, Miranda, Mérida, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Retoque para Iglesias

Durante el segundo semestre se continuará con en el tercer eje de trabajo de la Misión que prevé la rehabilitación de 12 iglesias con el desmalezamiento, limpieza, remoción de desechos, rehabilitación de fachadas e infraestructura.

“Humanizar la utilidad del patrimonio para el poder popular pluricultural” es el objetivo de la atención a estas edificaciones en los estados Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Apure, Aragua, Distrito Capital y Zulia, precisó Faria.

Esta misión suma esfuerzos con la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Chamba Juvenil, el Movimiento por la Paz y la Vida, y los Cuadrantes de Paz.

A partir de la inquietud del Primer Mandatario, el 14 de enero se emana este Programa Nacional a fin de transformar los espacios públicos funcionales de las principales 109 ciudades del país para el disfrute de la comunidad, reseña una información proveniente de la oficina de prensa de Misión Venezuela Bella.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend