Misión venezolana realizó reunión de registro de cara a los Panamericanos de Lima

La Jefatura de Misión de Venezuela realizó la DRM (Reunión de Registro de Delegación, por sus siglas en inglés), de la representación definitiva del país, que estará presente en los próximos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones del área del Centro de ayudas a los Comités Olímpicos Nacionales, en la Villa Panamericana.

La nómina de atletas inscritos quedó en 288 atletas. Al día, al revisarse lo que estaba ya cerrado a nivel clasificatorio, se tienen 157 en el género masculino y 131 en el femenino, como cupo definitivo para el país.

La delegación estuvo compuesta por el segundo vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano y jefe de misión de la delegación, Joseba Barreda; la secretaria general del COV, Elida Párraga; la directora técnica, Magdampi Marín, junto a Elida Barreto, encargada del proceso de acreditaciones.

“Después de una jornada, un poco más larga de la que esperábamos, hemos concluido el DRM, que es la inscripción definitiva de nuestra delegación. Tenemos acceso oficial a la Villa (Panamericana), entregadas las llaves de las habitaciones, la asignación de los vehículos”, dijo Barreda.

El el Jefe de Misión concluyó: «Estamos listos ya para funcionar como una delegación oficial dentro de la Villa Panamericana, Lima 2019”.

De igual manera, felicitó la diligencia y operatividad de todos los participantes por parte del Comité Organizador, para que todos los puntos de la agenda de reuniones se llevar a feliz término.

Atletas inscritos

De estos 288 cupos, finalmente se inscribieron 284 atletas. Estos retiros se debieron a motivos inherentes a sus respectivas federaciones.

Venezuela participará en 33 deportes en 43 disciplinas deportivas, en esta la justa más importantes del continente americano, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un total de 21 deportes serán clasificatorios para dichos Juegos Olímpicos.

Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto, en la capital de Perú.

La primera actividad oficial de la representación venezolana, en estos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, será el izamiento de banderas que será el 23 de julio.

Prensa Digital MippCI/COV

Send this to a friend