Misión venezolana ante la ONU instó a Grandi condenar discurso de odio contra migrantes venezolanos

La representación diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas exhortó al Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Filippo Grandi, condenar públicamente la xenofobia, estigmatización y discurso del odio contra los migrantes económicos venezolanos.

Así lo dio a conocer este viernes el embajador Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Joaquín A. Pérez Ayestarán.

«Hicimos un llamado al Alto Comisionado @FilippoGrandi a condenar públicamente la xenofobia, estigmatización y discurso del odio contra los migrantes económicos venezolanos; y a que reconozca de una vez por todas el impacto de las medidas coercitivas unilaterales», escribió el representante venezolano ante la ONU desde su cuenta de Twitter @japerezve.

«Durante diálogo Interactivo con Alto Comisionado #ONU para Refugiados, reafirmamos la voluntad de Venezuela de alcanzar puntos de encuentro con @ACNURamericas, en un entorno constructivo y de respeto, para favorecer a los más vulnerables – no agendas políticas o negocios», sostuvo el diplomático venezolano en el primero de los tuits que publicó este viernes.

Asimismo, en otra publicación destacó que también exhortaron a Filippo Grandi «a ajustarse a principios de imparcialidad, neutralidad y no selectividad; a que ponga fin a instrumentalización de ACNUR con fines políticos y de propaganda; a que cese la política de promover confusión entre migrantes y refugiados para abultar cifras».

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend