Misión Sonrisa Miranda ha devuelto la salud bucal a 36.854 pacientes

Misión-Sonrisa-en-CaraboboEl Centro de Atención Odontológica Integral Misión Sonrisa de Miranda ha restaurado la salud bucal de 36.854 pacientes, informó este miércoles la coordinadora del recinto, Yraida Moreno.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, Moreno precisó que las cifras corresponden al balance general desde la creación del centro, el cual fue abierto al pueblo mirandino en 2011.

Ese año fueron atendidos 7.598 pacientes; en 2012, la cifra aumentó a 14.077; en 2013, fueron 10.161 las personas atendidas y en lo que va de 2014 se ha brindado servicios odontológicos a 5.018.

En cuanto a la cantidad de prótesis parciales instaladas, tanto inferiores como superiores, Moreno refirió que se han entregado 5.550 a personas de la tercera edad y adultos a los que les faltaban piezas dentales.

«Con ello se ha devuelto a nuestros pacientes la oportunidad de sonreír sin miedo y aumentar su autoestima. Estas prótesis son totalmente gratuitas, con lo cual el Gobierno Bolivariano brinda servicios odontológicos de calidad y garantiza bienestar social», señaló.

En este recinto, que se encuentra ubicado en los espacios del Hospital Victorino Santaella (HVS), en Los Teques, estado Miranda, no sólo han sido atendidos casos de rehabilitación protésica bucal, sino que también se han realizado endodoncias para tratamiento de conductos y cirugías bucales, como extracción de cordales.

Otros servicios que brinda el centro es tratamiento de odontopediatría, tratamientos periodontales, así como educación al paciente protésico.

Los horarios de atención son de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche. El paciente que desee acceder a algunos de los servicios que ofrece el centro debe presentar una referencia médica de atención primaria, bien sea público o privado.

La Misión Sonrisa fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2006, con una inversión de más de 19 millones de bolívares, para ofrecer rehabilitación protésica gratuita a más de 10 millones de personas, de acuerdo con registros del Ministerio para la Salud.

AVN

Send this to a friend