Misión Sonrisa atiende en Caracas cerca de 300 pacientes al día

Un promedio de 300 pacientes con necesidades protésicas (prótesis bucales) son atendidos a diario en los tres centros de salud gratuitos que funcionan en la ciudad de Caracas a través de la Misión Sonrisa.

La coordinadora regional de la Misión, Alejandra Cordero, detalló este miércoles que sólo en Caracas se cuenta con 10 sillones en el hospital José Ignacio Baldó (Algodonal), dos en el hospital militar Carlos Arvelo y dos en la clínica popular El Valle, donde son atendidos pacientes con este tipo de necesidades odontológicas.

Precisó que la capacidad por sillón es de 15 pacientes en promedio por turno. Es decir, 30 pacientes por sillón cada día.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Cordero mostró la metodología de atención a pacientes en estos centros de la Misión Sonrisa, que consiste en un diagnóstico integral, ingreso e historia médica, e inicio del tratamiento protésico, cuyo tiempo de duración es de uno a dos meses, programado en cuatro citas médicas.

«Es fundamental que el paciente sepa que, al ingresar, no es que se le va a colocar la prótesis y ya. Hacemos un trabajo bien acabado. Atendemos problemas de caries si así lo necesita, patologías de exodoncia que requieren cirugía e instalación de prótesis con supervisión de los técnicos», expresó.

Es decir, cada paciente que ingrese a un centro de la Misión Sonrisa, en su mayoría adultos mayores, es diagnosticado y recibe supervisión médica y estética para la instalación de su prótesis.

Cordero informó que la Misión Sonrisa en Caracas realiza jornadas de captación de pacientes en sus centros cada dos meses. Luego de culminado el proceso con un grupo de pacientes, inicia la captación de otro nuevo grupo con necesidades protésicas. El único requisito es que el paciente entregue una fotocopia de la cédula de identidad.

En siete años de creada la Misión han sido atendidos 39.583 pacientes en el país y se han realizado 553.728 consultas.

AVN

Send this to a friend