Misión Saber y Trabajo impulsó cinco Unidades de Propiedad Social en Carabobo en 2016

En el estado Carabobo, la Gran Misión Saber y Trabajo impulsó un total de cinco proyectos que se convirtieron en Unidades de Propiedad Social durante el año 2016.

SABERYTRABAJO

Annine Chirinos, responsable de la Misión Saber y Trabajo en la entidad, explicó que entre los cinco proyectos están involucrados un total de 112 carabobeños, que fueron formados y capacitados por esta misión socialista a fin de promover sus capacidades productivas.

Entre los tres proyectos que ya están en plena producción, se encuentra la Fábrica de Tubos de PVC Flor Amarillo, que elabora tuberías de distintos diámetros para aguas blancas y residuales.

Alimentos Constancia 36 es otra de las EPS que elabora productos como concentrados de fruta, deditos de yuca, entre otros; así como la UPS Fábrica de Polietileno, en la que se producen tanques para el almacenamiento de agua de las viviendas construidas por el gobierno revolucionario.

Otras dos UPS están por iniciar sus procesos productivos: Jalea Restaurant y Estape Textil. Ambos proyectos fueron concebidos en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida para incorporar al aparato productivo a jóvenes de sectores populares a fin de alejarlos del ocio, las drogas y la violencia.

«Estos dos proyectos ya recibieron el financiamiento. Esperamos activarlos durante el primer trimestre del 2016″, indicó Chirinos.

La vocera señaló que la Gran Misión Saber y Trabajo trabaja en nuevos proyectos para el 2016, y puntualizó la instalación de pequeñas plantas procesadoras de harina de maíz. 

«Para Carabobo se aprobó la instalación de ocho plantas de las 100 que se activarán en todo el país. La primera a inaugurar estará en el municipio Guacara y tendrá una capacidad de procesar diariamente unos dos mil kilos», explicó.

Señaló que el poder popular organizado en consejos comunales y comunas estarán adelantando estos planes, con lo que se les garantiza a las familias la tradicional arepa venezolana.

Prensa Mippci con información de AVN

Send this to a friend