Misión Ribas continuará creando ambientes educativos en el país

“Debemos tener una concepción de la educación, manteniendo y mejorando los casi 14 mil ambientes que existen, además plantear el crecimiento de ambientes y continuar con el plan de captación”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante la clausura del Congreso Pedagógico de la Misión Ribas, realizado el Escuela Técnica Agropecuaria Luis Gerónimo Guacamaya, municipio Acevedo del estado Miranda, Istúriz destacó que las Misiones son muy importantes, porque el Estado no ha logrado transformar el estado capitalista, para construir el Estado Comunal de transición al Socialismo.

“Cada sanción es contra el pueblo, para que el pueblo sufra, se angustie y se desespere, no podemos seguir cambiando el petróleo, el oro, el gas y el hierro tenemos que empezar a producir, para iniciar un proceso de desarrollo puro, nosotros tenemos que alcanzar la independencia, porque todavía no lo somos, hay lazos de dominación todavía como el Sistema Monetario Internacional”, afirmó.

El titular del despacho educativo hizo un llamado a los directores estadales de la Misión Ribas, a fin de garantizar la prosecución de estudios al siguiente nivel de los compatriotas de la Misión.

Recalcó que “las Misiones se están relanzando, vamos a crear, inventar, para darle más interés, la línea de Ribas productiva es interesante, veamos las líneas importantes; se debe impulsar la producción, valorizar el trabajo, venimos de una economía rentista debemos dar el salto a la economía productiva, para construir el socialismo”, apuntó.

Istúriz informó que la Misión tiene casi 200 mil compatriotas, pero que deben seguir trabajando en la captación de venezolanos para lograr comenzar el año 2019 con 300 mil estudiantes dentro de Ribas.

Atención social

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que en los ambientes de Ribas se debe cumplir con los programas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, en lo relativo a la equidad de género, también el programa de prevención del embarazo a temprana edad (PRETA), además de dictar talleres para orientar en cada ambiente sobre las políticas sociales.

“Espero que en todos los estados, los compatriotas de la Misión Ribas se incorporen a la construcción de la cartografía social que es una maravilla, que nos permite evaluar y obtener de forma directa la territorialización de las políticas sociales”.

Prensa Digital MippC/Prensa MPPE

Send this to a friend