Misión Hogares de la Patria cuenta con grandes desafíos para su expansión

Prensa Presidencial

La Casona, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó un “súper plan” de organización, despliegue y movilizaciones de los miles de comités de base de la Gran Misión Hogares de la Patria y del Movimiento Eulalia Buroz, para responder a los grandes desafíos para la expansión de este programa socialista.

La Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales y desde su lanzamiento en el año 2014 fortalece las políticas públicas de resguardo de los núcleos familiares, convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

“Pido los términos de un súper plan de organización, despliegue y movilizaciones de los miles de comités de base de la Gran Misión Hogares de la Patria y del Movimiento Eulalia Buroz”, instó el Jefe de Estado.

El Mandatario venezolano enfatizó que un “(…) Hogar de la Patria es un hogar protegido por el Estado, es un hogar en valores, es un hogar patriota”, son “tres elementos que permitirán a Venezuela conquistar el peldaño de la Venezuela potencia en diez a quince años”, dijo al referirse a los grandes desafíos que tiene la Gran Misión Hogares de la Patria.

En un Balance de la Gran Misión Hogares de la Patria, en su 7º Aniversario, insistió en la necesidad de consolidar, expandir y mejorar todos los mecanismos para proteger al hogar; los mecanismos dinerarios, mejoramiento y ampliación de viviendas y el mejoramiento de la salud, la seguridad de la familia. Estas medidas están orientadas a impactar a 6 millones 200 mil Hogares de la Patria.

A propósito del año Bicentenario, el Dignatario, en sus palabras, rindió tributo a las mujeres que participaron en la lucha de Carabobo hace 200 años, cuando fue notable y heterogéneo el grupo de mujeres que tuvieron participación activa en el movimiento independentista.

Hace 200 años, cada una de estas mujeres mostró el ímpetu, provenían de todos los sectores sociales y con diferentes niveles de compromiso estuvieron presentes desde el inicio del movimiento emancipador.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend