Misión Cultura entregó certificados del Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal

Como muestra del trabajo de fortalecimiento de la acción cultural en las comunidades, la Fundación Misión Cultura Guárico entregó certificados correspondientes al Diplomado en Investigación, Comunicación y Activación de la Cultura Comunal.

Este sencillo, pero significativo acto se realizó en La Casona Universitaria de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, que funciona en San Juan de Los Morros, en la que se certificaron a 27 activadores y activadoras del estado, diplomado producto del convenio entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Misión Cultura.

Para Aloxa Guevara, participante en el diplomado, esta actividad formativa permitió no solo aprender nuevos conocimientos, sino intercambiar experiencias y saberes que alimentaron nuestros proyectos dándome las herramientas necesarias para “el desarrollo de nuestro proyecto, orientado a dar a conocer los instrumentos de percusión y música tradicional del estado Guárico, enfocándose en el trabajo de promoción del Museo de la Música Tradicional».

Por su parte Maryori Solé, coordinadora estadal de la Misión Cultura Guárico, comentó que «los objetivos principales de este evento académico fueron cumplidos a cabalidad, pues los participantes supieron asimilar y ejecutar todo lo aprendido durante este diplomado”.

Solé finiquitó comentando que, “estos son los resultados que demuestran que el venezolano es un pueblo que toma la palabra; que estudia y debate para resolver las dinámicas propias que se les presentan en sus comunidades, reflejo de las grandes virtudes de una sociedad organizada, la cual se basa en la esencia del saber”.

Todas estas actividades, formativas y artísticas, forman parte del Gran Festival Cultural Carabobo 200, en celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de los distintos entes que lo conforman.

 

Prensa Digital MippCI / Misión Cultura Guárico

Send this to a friend