Misión Cultura en Aragua, culminó taller de formadores de la Colmenita Bolivariana

La Misión Cultura Corazón Adentro culminó con éxito el taller de “formadores de los promotores de la Colmenita Bolivariana en el estado Aragua”, efectuado en los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

El taller, que tuvo una duración de tres días, fue realizado en el marco de la jornada de flexibilización que adelanta el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela debido a la pandemia global de la COVID-19, reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Al respecto, la instructora de teatro de la delegación del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, profesora Tania Velásquez Milán, destacó que “se desarrollaron los 5 módulos del taller dirigidos fundamentalmente a brindar las herramientas necesarias a los animadores, voceros y actores sociales en formación quienes interactuarán con los niños, niñas y adolescentes de las distintas comunidades de la entidad aragüeña, especialmente bases de misiones, urbanismos y zonas declaradas como priorizadas, a fin de consolidar en cada uno de ellos un núcleo de la Colmenita Bolivariana”.

Asimismo señaló que una de las características principales de la Colmenita Bolivariana es el uso del teatro, sin excluir el resto de las manifestaciones artísticas, en el que participan los niños, niñas o adolescentes de una determinada comunidad a fin de promover los distintos valores como herramientas transformadoras y de inclusión social.

La instructora Velásquez detalló que el contenido del taller incluyó una recopilación histórica de la Colmenita Bolivariana en Venezuela, dirección teatral, manejo del escenario y aspectos técnicos del montaje, el trabajo actoral, juegos infantiles, además de un módulo de dinámicas y ejercicios prácticos de actuación en el que participaron todos los asistentes a la actividad, quienes serán certificados por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura del estado Aragua.

“Vale resaltar que no pretendemos formar actores como tal, sino que los niños se diviertan a través de las diversas actividades que se imparten, permitiendo a la vez que los vecinos del lugar en el que viven vean reflejada su realidad social en el mensaje que lleva la obra en la que ellos actúan”, explicó.

Prensa Digital MIppCI / VTV

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