Miranda será sede de los Juegos Nacionales y Centroamericanos Estudiantiles 2019

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que la entidad resultó seleccionada para ser sede de los Juegos Nacionales 2019, así como de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Estudiantiles, evento deportivo que también se llevará a cabo el próximo año.

Durante el acto de abanderamiento de los atletas mirandinos que participarán en los Juegos Comunales Miranda 2018, el Mandatario regional aseguró que iniciarán el proceso de inversión financiera, organizativa y logística para llevar adelante dichos acontecimientos deportivos.

Miranda sigue fortaleciéndose como un escenario pare el deporte, el estudio, la cultura y para la juventud, que sin duda es el futuro del país. Nos vamos a preparar para los Juegos Nacionales y Centroamericanos del Caribe Estudiantiles 2019. Eso significa grandes inversiones en materia física, en el tema organizativo y en la inversión en cuanto al tema de apoyar con equipos y todo lo que necesitan nuestras selecciones para que podamos tener los mejores resultados”, detalló.

Agradecimiento

Por su parte, el jefe de la delegación deportiva del estado Miranda, Ronder Mijares, expresó su agradecimiento al Mandatario regional, así como al presidente del Instituto de Deporte y Recreación de la entidad, Franklin Cardillo, por todo el apoyo que han brindado a los deportistas en el estado.

“Desde septiembre nos estamos preparando. Visitamos los 21 municipios y más de 350 Consejos Comunales participaron en este proceso de preparación. Allí masificamos a más de 12 mil niños y niñas en 16 disciplinas deportivas para seleccionar a los 197 atletas que participarán en estos Juegos Comunales 2018, cuyas sedes serán Lara, Yaracuy, Distrito Capital y Miranda”, detalló.

Prensa Digital MippCI/Prensa Gobernación de Miranda

Send this to a friend