Miranda se convierte en el estado pionero de carne y leche caprina y ovina

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Mampote, estado Miranda.- Al asegurar que el estado Miranda se convierte en el primer estado que produce carne y leche caprina y ovina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la experiencia que se realiza en la parroquia Petare en el Aprisco Urbano “Doña Sofía”, con la producción de proteína animal.

En este sentido, destacó que el cruce de razas ha permitido para mejorar la genética animal y garantizar la carne caprina y ovina de calidad, así como también la producción de quesos, leche, postres, entre otros productos.

A través de un contacto televisivo a Petare, Wilmer Alcázar, director Nacional de Salud Animal Integral (INSAI), señaló que esta experiencia agro productiva y urbana, “se encuentran enmarcada en la Gran Misión AgroVenezuela y en el cumpliendo del artículo 4 del Decreto Presidencial, donde se declara a la proteína caprina y ovina como crías de guerra, porque se adaptan a condiciones difíciles, debido a su genética”.

Este centro genético se incorpora en el programa de declaración de predios libres de Bruselosis (infección que se trasmite de los animales a las personas, en su mayoría por los lácteos no pasteurizados), “y que se encuentra erradicada en la mayoría de los espacios de producción caprina, y este es uno de ellos”.

Es importante destacar, que la calidad de la lecha de cabra es superior a la leche de vaca, es decir, se encuentran nutrientes como el fósforo y la vitamina A, “de manera que proporciona propiedades antioxidantes, así como el contenido de grasa es del 4 por ciento, lo que permite un mayor rendimiento en la producción de quesos”, señaló Alcázar.

Por su parte, en los Altos Mirandinos, se socializa el conocimiento a través del sistema agroeducativo en la producción de carne caprina, desde la Granja Mirabella, ubicada en los Altos Mirandinos.

“En esta granja se produce cabras con alto contenido de nutrientes, siendo en la única granja que cuenta con programas en todos los niveles educativos, para el desarrollo de la sociedad”, informó José Contreras, viceministro del Desarrollo Pecuario.

“Nos estamos proponiendo en llevar la mejor proteína al pueblo, y sentimos alegría de ver un país que se levanta y produce, utilizando la ciencia y tecnología”, destacó el Presidente.

En contexto, ratificó que Venezuela tiene la meta de llevar el consumo per cápita de proteína aminal de 48 a 60 kilos, “promedio que debe tener un país cuando entra en fase de desarrollo, llevar proteína animal de todas las especies y razas al pueblo”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend