Miranda registra 220 de los 546 casos comunitarios de COVID-19 registrados este domingo

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 Palacio de Miraflores, Caracas.- De 546 casos comunitarios de COVID-19 registrados este domingo, 220 corresponden al estado Miranda. Otros 61 contagios son de origen internacional, procedentes de Colombia.

El balance lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que los municipios más afectados son Sucre, Guaicaipuro (Los Teques), Baruta, Ambrosio Plaza (Guarenas), Zamora (Guatire), Lander y Chacao.

El resto de casos comunitarios están distribuidos en Distrito Capital (198), La Guaira (50), Bolívar (22), Lara (14), Anzoátegui (11), Mérida (10), Carabobo (9), Aragua (7), Monagas, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro y Táchira (1).

Explicó que la tasa de recuperación ascendió a 29 mil 966, lo que se traduce en 76% de los 39 mil 564 contagios reportados desde el 13 de marzo. En tanto, la tasa de mortalidad  se ubica en 329, luego de registrarse el deceso de seis venezolanos en Miranda (3), Sucre (2) y Trujillo (1).

Al referir la crisis epidemiológica de Estados Unidos (EE.UU), cuestionó que la administración de Donald Trump no atienda las demandas sanitarias de la población norteamericana y continúe la agresión contra naciones soberanas como Cuba, Venezuela e Irán.

“La humanidad requiere mantenerse como comunidad internacional en cooperación y solidaridad, es la única vía y el único camino para afrontar la pandemia”, puntualizó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend