Miranda estrena tres Bases de Misiones Socialistas

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas- El presidente constitucional de la Republica dio a conocer al país cómo el pueblo organizado, en conjunto con el Gobierno Bolivariano, avanzan en la construcción de programas sociales para atender al pueblo y apalear a la guerra económica inducida.

Durante la celebración del primer aniversario de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, realizado en el Palacio de Miraflores este 28 de febrero, el Mandatario estableció contacto televisivo con habitantes del sector El Empedradero, de la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, de la entidad mirandina, para inaugurar la Base de Misiones Socialistas “India Yara”, donde serán atendidas más de mil 620 familias, lo que comprende 3 mil 925 venezolanos que se encuentran organizados en 23 comunidades y dos Comunas.

Asimismo, en el urbanismo Jardines de Betania, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, de la misma entidad se abrieron las puertas de la Base de Misiones Socialistas “Párica Corazón Valiente”, donde bajo la modalidad punto y círculo unas 40 mil personas, lo que se traduce en 14 mil familias, recibirán asistencia en el área de salud, alimentación y educación.

Foto: Gobernación de Miranda

Más adelante, el Dignatario mostró la Base de Misiones Socialista  “La Guairita”, ubicada en el sector La Guairita, parroquia Guarenas del municipio Plaza, espacio donde el pueblo organizado tendrá acceso a programas sociales que fomenten el desarrollo económico.

En esta localidad mirandina 2 mil 91 familias, es decir, más de 5 mil 900 ciudadanos cuenta a partir de hoy con estos espacios donde podrán, desde la organización, atacar las distintas problemáticas de la comunidad al ser las Bases de Misiones “el eje, la estructura y la sede de los gobiernos comunitarios”.

Campeonato nacional de dominó

“¡Aprobado! convoco al campeonato nacional de dominó de todos los Consejos Comunales del país, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y del poder popular”.

Así lo anuncio el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al recibir la propuesta a través de la red social Instagram.

“Me escribieron en tiempo real por Instagram: presidente convoque a un campeonato nacional de Dominó de los consejos comunales y los ganadores vendrían a jugar contra el presidente y la primera combatiente”, señaló desde el Palacio de Miraflores al celebrar el primer aniversario de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend