Miranda es la entidad con mayor número de contagios por COVID-19 este jueves

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, destacó que el estado Miranda es la entidad con mayor número de contagios (240),  este jueves, seguido por Caracas (231) y La Guaira (129).

“En las últimas 24 horas se registraron 1.254 nuevos casos de COVID-19: 1.237 por transmisión comunitaria y 17 importados, procedentes de República Dominicana, Panamá, México y Guinea Ecuatorial”, informó el vicepresidente sectorial , al ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores.

En cuanto a la tasa de mortalidad lamentó el fallecimiento de trece nuevas víctimas, oriundos de los estados: Barinas, Guárico, Nueva Esparta, Aragua, Mérida y Distrito Capital, que perdieron la batalla contra la COVID-19.

Enfatizó que el Gobierno nacional continua su esfuerzo para atender a los pacientes afectados con la infección respiratoria, por lo cual de los 11.480 casos positivos en todo el país, 11.127 (97%) están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud.

Puntualizó que a la fecha 5.649 se encuentran asintomáticos, mientras 5.201 presentan insuficiencia respiratoria leve, 432 con insuficiencia respiratoria moderada y 198 están en Unidades de Cuidados Intensivos del país.

En el marco del despliegue nacional efectuado por las brigadas de salud para ir a la búsqueda de todos los casos positivos, hasta la fecha Venezuela ha realizado 3.359.014 pruebas, lo que representa 111.967 tests por millón de habitantes.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend