MippCI único ente autorizado para la certificación de la Producción Nacional Independiente

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente (DGRSPNI) ente rector de la Producción Nacional Independiente en Venezuela, reitera al pueblo su autoridad única para la certificación de la PNI.

En el artículo 13 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorteme) se explica textualmente que “La producción audiovisual o sonora nacional se entenderá como independiente, cuando sea realizada por productores nacionales independientes inscritos en el registro que llevará el órgano rector con competencia en materia de comunicación e información del Ejecutivo Nacional”.

Queremos acotar que las jornadas para la certificación, renovación y capacitación de este sector productivo son anunciadas de manera exclusiva por la página web oficial de nuestro ministerio, donde brindamos las coordenadas exactas para que los PNI asistan.

Las actividades realizadas desde el MippCI para la certificación de los PNI son totalmente gratis y no trabajamos con gestores independientes y tampoco de la empresa privada, porque dicho trámite es personalizado.

Desmentimos categóricamente cualquier asociación con cursos o talleres privados de producción audiovisual y locución, cuyos cupos se cobran en moneda internacional, y que ofrecen la oferta engañosa de facilitar la obtención del certificado oficial de Productor Nacional Independiente ante el MIppCI. No existe ningún curso o taller que por sí solo agilice el trámite de este documento,  ya que el requisito indispensable para el mismo es un cumulo entre experiencia y capacitación, según lo establece la ley.

Exhortamos al pueblo en general, a los productores nacionales independientes y a los prestadores servicios a conocer la Ley Resorteme y a no hacer eco de informaciones falsas y confusas u otra cualquier oferta engañosa inherente al tema de la PNI.

Para más información sobre los alcances de la Dirección General de la Ley de Responsabilidad Social y PNI el llamado es a visitar nuestro apartado en la página: web http://www.minci.gob.ve/ , donde podrán conseguir informaciones sobre la capacitación, certificación y renovación de los certificados de PNI y además, podrán descargar toda la normativa vigente para la inclusión de este sector productivo en los medios venezolanos.

MIPPCI/DGRSPNI/Isailen PIñango

Send this to a friend