MippCI fortalece la promoción de la comunicación popular en redes sociales

Facebook Fan page de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MippCI
Facebook Fan page de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MippCI

Durante 2018 la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios del MippCI impulsó la visibilización del trabajo adelantado por los medios comunitarios, en especial a través de las redes sociales, con la creación de la página de Facebook “Medios Alternativos y Comunitarios” y el posicionamiento de etiquetas en la red social Twitter

Con el fin de visibilizar la labor que llevan a cabo los medios de comunicación popular del país, la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios (DGMAC) del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación (MippCI) ha puesto en práctica durante 2018 una serie de recursos digitales que han calado en la colectividad.

En primer lugar, la DGMAC creó una fan page en la red social Facebook, que servirá no sólo como enlace entre esta instancia del Gobierno Bolivariano y los medios alternativos y comunitarios (MAC); si no que aspira convertirse en una plataforma para promover a nivel mundial los alcances de los MAC venezolanos.

Aunado a esto, la herramienta digital ha sido utilizada para difundir en vivo los diversos encuentros, reuniones y asambleas que han llevado a cabo la DGMAC y los medios alternativos; abriendo las puertas para la participación de comunicadores desde los lugares más remotos del país, rompiendo las brechas impuestas por la guerra económica imperante aplicada por la derecha internacional y sus lacayos locales.

Los MAC son tendencia

Así mismo, se llevaron a cabo dos jornadas de “tuitazos” para intentar posicionar en las tendencias nacionales de la red social Twitter, etiquetas alusivas a la comunicación popular, arrojando saldos muy positivos en la promoción de los MAC.

La primera de ellas #MediosAlternativosYComunitarios, llevada a cabo el 21 de septiembre del presente año, sirvió como entrenamiento para que la segunda jornada, donde se promovió la etiqueta #MTTConLosMAC el 11 de octubre, (con motivo de una fructífera actividad nacional) lograra posicionarse en los primeros lugares de las tendencias en Venezuela.

Por otro lado, la DGMAC, a través de sus redes sociales, en especial el Twitter @macomunitarios publicó un total de 963 producciones comunitarias y otras informaciones de interés nacional referidas a la comunicación y la gestión de gobierno, con el objetivo de socializar los contenidos de los MAC y ofrecer apoyo al posicionamiento de la “Etiqueta del día” sugerida por el ente rector de las comunicaciones; redefiniendo el uso de esta herramienta como un elemento fundamental del trabajo que se realiza desde esta trinchera de lucha.

Por último, a los fines de difundir las actividades realizadas por los MAC, se han publicado más de 60 notas informativas de esta temática en la sección de Medios comunitarios, que ha destinado especialmente el portal web oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (www.minci.gob.ve) como otra ventana al mundo de la comunicación popular en Venezuela.

Prensa DGMAC/Mippci

Send this to a friend