Mippal realiza estrategias para distribución de alimentos

Con el firme propósito de fortalecer la entrega de alimentos al pueblo, se realizó este viernes 17 de enero la primera reunión del año 2020 del Consejo Asesor del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), cuyo objetivo fue articular y diseñar estrategias para la distribución oportuna de los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y los Programas Sociales.

Durante el encuentro de trabajo participaron representantes del Minppal, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Milicia Bolivariana, y los Estados Mayores Estadales que se unieron a la sesión a través de una videoconferencia, reseñó el portal de Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, señaló que “estamos articulando y diseñando las estrategias necesarias para seguir fortaleciendo el sistema de alimentación. Prohibido fallar en esta misión sagrada. Sigamos trabajando con eficiencia y efectividad”.

Leal Tellería felicitó a todo el equipo responsable del Plan Pesebre Navidad 2019, que llevó el tradicional pernil a más de 7 millones de familias en todo el país, destacando el esfuerzo logístico realizado.

Del mismo modo, el titular de la cartera de alimentación hizo un estudio de las 7 líneas estratégicas del Plan de la Patria, dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 14 de enero durante su mensaje anual a la Nación, donde destacó la importancia y la participación activa de la Misión Alimentación en el cumplimiento de los grandes objetivos planteados.

Es así como el Consejo Asesor del Minppal, junto a todos los Estados Mayores de Alimentación regionales, se mantienen desplegados para seguir garantizando que los alimentos lleguen al pueblo en articulación con los CLAP, la Milicia Bolivariana y así continuar fortaleciendo el Sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAC) Patria.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend