Ministro Wilmar Castro Soteldo recibió a campesinos de la Marcha Admirable

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, recibió a trabajadores del campo integrantes de la Marcha Admirable, quienes presentaron diversas propuestas para dar solución a las necesidades de este sector, en cumplimiento al compromiso asumido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este compromiso fue adquirido el pasado 2 de agosto de 2018, fecha en la cual instó a crear un movimiento nacional campesino comprometido con la lucha y la producción que atienda los requerimientos del pueblo venezolano en materia agraria.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo este viernes en la sede del ministerio para la Agricultura (MinAgricultura), el titular del despacho agrícola planteó la creación de un organismo campesino que agrupe a los trabajadores afectados, así como buscar un mecanismo de financiamiento de créditos para insumos.

En tal sentido, el ministro Castro Soteldo, acordó que se reunirá con los campesinos en la sede del MinAgricultura, para evaluar las propuestas que presentaron y de esta manera buscar soluciones a sus necesidades.

Agenda concreta

En agosto pasado, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, recibió a campesinos y campesinas de organizaciones populares de base, colectivos, consejos comunales y Fundos Zamoranos de distintas regiones del país, con la finalidad de recibir propuestas para impulsar la producción desde el campo.

“Que esta reunión de trabajo sea de compromiso concreto, de respuesta concreta y de soluciones prácticas para las problemática que ustedes vienen planteando en esta gran marcha realizada por el occidente del país”, instó el Mandatario nacional en ese entonces.

Asimismo, aseveró que este encuentro permitirá sentar las bases para dar respuestas concretas a las necesidades del sector.

“Debemos hacer una agenda concreta de soluciones, ustedes no deben dudar de nuestro compromiso con la causa revolucionaria del movimiento campesino, de la tierra venezolana y el legado de nuestro Comandante Chávez, con esa fe y ese compromiso conseguiremos las soluciones a sus necesidades”, manifestó.

En ese encuentro, Arbonio Contreras, proveniente del estado Portuguesa, ratificó el compromiso de la clase campesina del país para crear los mecanismos que permitan combatir la guerra económica.

“Estamos en capacidad de aportarle a este proceso, para ayudarlo a salir de la guerra económica inducida por el imperialismo norteamericano y apoyada por la derecha lacaya de Venezuela”, recalcó.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura

Send this to a friend