Ministro Wilmar Castro reconoce trabajo de la familia venezolana en la producción de alimentos

“En un principio está familia era constructora y como parte de la presión de la economía, decidieron venirse al campo donde tienen cuatro años con un centro genético extraordinario, en el cual han trabajado con la raza de toros Carora, una de las tres razas más importantes del país”, detacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión del programa «Construyendo Patria», desde la Finca Manolipe, ubicada en el estado Portuguesa.

El titular de la cartera agraria señaló que esta raza cuenta con mayor producción de leche “ya inclusive con calidad de exportación”, al tiempo que destacó que existen países de la región y del norte de África que tienen interés en esta raza venezolana por ser resistente a la sequía y alimentarse de nutrientes hechos en territorio nacional.

Asimismo, puntualizó que la raza Carora “produce diez litros de leche por animal, aquí en el centro genético Manolipe cuyo responsable es Luis Fernando Hernández, un joven que trabaja por el impulso de la producción en el país”.

Hernández, explicó que desde el año 2015, tras asistir a la Feria de Carora, recibieron asesoramiento de esta especie para dar inicio al cruce de Brahman Carora, con genérica de Carora, lo cual arrojó resultados positivos.

Aporte a la producción nacional

De igual manera, indicó que dentro de la finca cuentan con un toro llamado repasador “que se encarga de llevar a cabo el proceso de reproducción con las vacas, luego de haber realizado dos inseminaciones artificiales para lograr una genética de calidad”.

Es importante destacar que, este tipo de prácticas genéticas favorecen la obtención de leche para la población venezolana y contribuye con el crecimiento de la producción nacional, frente a la guerra económica y el bloqueo internacional contra el país.

Prensa Digital MippCI/Prensa MinAgricultura

Send this to a friend